El interés de Ricardo Rendón por los procesos a los que se enfrenta el sujeto en el proceso de creación artística se pone de manifiesto en Área de trabajo. Dentro de dichos procesos da cuenta de la utilización de materiales y herramientas comúnmente asociados a la albañilería y la construcción de tal modo que la asociación de materiales y objetos así expuestos denotan las contradicciones que se encuentran entre el trabajo, las herramientas del trabajo y sus derivados. Una de las características acusadas de la obra de Rendón es la intervención del espacio mediante objetos escultóricos que aluden a dicha síntesis y que frecuentemente están constituidos por materiales que ya han tenido otro uso. El énfasis puesto en los materiales tiene el efecto de conferir significados distintos a la reutilización más que al reciclamiento, de las herramientas y los insumos identificables con el trabajo manual de la construcción o edificación.
The interest of Ricardo Rendón (Mexico, D.F., 1970) on the process of artistic creation is shown in Work Field (Area de Trabajo). Within his activities he reports the use of materials commonly associated to the masonry and construction in such a way that the association of materials and objects exposed denotes the contradictions between the work, the tools and their products. One of the characteristics accused of Rendón's work is the intervention of the exhibition space by means of sculptoric objects that allude to this synthesis and which frequently are constituted by materials that had already another use. Work Field implies this way the discussion of materiality in relation to the meaning and the conducive process of the artist through all his works.